negligencia medica negligencias medicas
Skip to content


Condena Hospital Negligencia Medica Paciente abandonado 4 dias

Un hospital catalán, condenado por no atender durante cuatro días a un paciente

La Generalitat y el Hospital Sant Joan de Déu deberán pagar 285.000 euros por una negligencia que ha dejado a un joven con un 70% de discapacidad

Un juez de Barcelona ha condenado a la Generalitat y al Hospital Sant Joan de Déu a pagar 285.000 euros por una negligencia que ha dejado a un joven con un 70% de discapacidad. En la resolución, el magistrado critica la dejadez que sufrió el paciente y la incompetencia de las personas que le atendieron. Después de operarle, ningún médico le visitó en cuatro días.

negligencia medica consentimiento

El paciente sufría una desviación leve de la columna vertebral. Seguía una tratamiento conservador que le permitía hacer vida normal, por ejemplo jugar a fútbol. En el hospital Sant Joan de Déu le recomendaron que se operara, cosa que hizo el 14 de julio del 2009, cuando tenía 17 años.

Tras la intervención, el chico tenía parálisis en las piernas y se quejaba de dolor, por eso le aumentaron la dosis de calmantes y de tranquilizantes, entre ellos morfina. Hasta el cuarto día no le vistó ningún médico y fue cuando le encontraron un hematoma que le presionaba la medula espinal.

El retraso en la intervención del hematoma le provocó el 70% de discapacidad. El juez considera que el paciente no fue atendido debidamente y ha condenado al Hospital y al Servicio Catalán de Salud a pagar 285.000 euros de indemnización.

Según la Agencia Catalana de Noticias, en la sentencia el juez también carga contra el perito designado por la Generalitat: considera que no tiene ninguna credibilidad ydice que parece que su principal misión es defender a ultranza los errores médicos.

NEGLIGENCIAS MEDICAS AYUDA E INFORMACION TELEFONO 640291718

Posted in Negligencias Medicas.

Tagged with , , , , , , , , , .


No Responses (yet)

Stay in touch with the conversation, subscribe to the RSS feed for comments on this post.



Some HTML is OK

or, reply to this post via trackback.



SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline