negligencias medicas negligencia medica
Skip to content


Contacto Negligencias

Si necesita contar su caso, efectuar un comentario o consultar para que le ayuden ante una Negligencia Medica rellene el siguiente formulario:

Tambien puede enviar un email a:

[email protected]

O si lo prefiere llame al Telefono de Atención Negligencias Medicas: 640291718

negligencias medicas contacto


One Response

Stay in touch with the conversation, subscribe to the RSS feed for comments on this post.

  1. Enrique Alberto Ramos Santos says

    Me ha ocurrido lo siguiente, ¿es preceptivo denunciar al SCS (servicio canario de salud)? a la que era mi dra de cabecera tengo clar que si.

    A quien corresponda:
    Me dirijo a ustedes con la intención de denunciar al Servicio Canario de Salud o a Doctores/as, según su propia valoración.
    – dra garcía soler(mi anterior médico de cabecera):
    Llevo de baja desde el 28/11/2014, día en el que al despertarme, me encontré sumamente “mareado” y fuí a urgencias donde me dieron la baja. El 30/11/2014, tras echar una siesta, pierdo el conocimiento, caigo hacia el frente y convulsiono.
    Llego a esta situación tras lo siguiente: desde Octubre de 2013 tengo despertares nocturnos, con sensación de ahogo, desorientado. Con el paso de los meses fuí teniendo cada vez mas crisis cada noche, y éstas aparecieron también al dormir durante el día; así mismo, progresivamente, voy teniendo mas crisis cada noche y una clínica, fuera de las crisis al dormir, cada vez mas acentuada (ésto es, más intensa): cambios de humor, cefalea, cansancio, somnolencia constante. En Octubre de 2014 me aparece por primera vez clínica neurológica: tras varias crisis, tengo una en la que “al terminar” no puedo controlar mi cuerpo, y sólo puedo oír y ver: teniendo un espejo de frente, me veo como pierdo un tanto la visión ( se me entornan un tanto los ojos), me veo con la cabeza ladeada y los brazos semicruzados, con las muñecas casi juntas, con el dorso de ambas manos orientadas hacia la línea media; mientras me muevo en un movimiento cíclico que va de proximal a distal. A partir de entonces fuí teniendo esporádicamente los “mareos” que iniciaron la baja; y a partir del 30/11/2014 es constante: crisis con carácter neurológico, así como una serie de sensaciones: despersonalización, cansancio extremo, cefalea, con sensación de escalofrío-corriente eléctrica, que se propaga de frontal a occipital…….
    Desde que empecé la clínica, en Octubre de 2013, hasta en tres ocasiones fuí a su consulta mencionándole la clínica, y las tres veces me dijo:”eso son nervios”. Sea lo que sea, debería haber derivado o darme un tratamiento, si realmente creee que es por nervios, y no hacer como si no le dijera nada.
    El 11/07/2015, mientras realizo un poco de ejercicio (23 minutos a footing), me noto un dolor a nivel epigástrico, que me obliga a parar. Ese domingo me aparece en reposo. La semana siguiente, se lo digo y no me hace caso, como si no hubiera dicho nada: tras decírselo lo único que me dice, es que como tengo cita con el neurólogo el lunes siguiente, que me pida cita con ella para el martes (lo tengo grabado, sólo voz). Se lo vuelvo a decir la semana siguiente y nada. La 3ª semana voy a la consulta con un amigo, que quiero tener un testigo (también lo tengo grabado, solo voz): le doy por escrito lo que me ocurre, con respecto a la clínica, y me lo aparta, diciendo con desprecio:”yo no leo nada”, y le digo:”si no lee ni oye, ¿que hace realmente?, y ésta es su argumentación:
    1.- ¡No sé que te ocurre hoy, que estás alterado!. R.- Pues que yo veo que empeoro y no haces nada.
    2.- ¡Hoy estás aterado, como otras veces que tu madre se ha ido mal. R.- Eso es lago personal y no se le ocurra volver a sacar el tema.
    3.- Me echa en cara que me ha derivado/pedido pruebas. R.- Claro, es que es tu trabajo, si viene un paciente con clínica, tu deber es derivar/pedir pruebas. Es que parece que con esta dra uno no puede estar enfermo (he ido con bronquitis y me ha dicho:”eso son nervios”(como no). ¿Que clase de formación tienes?.
    4.- ¡Llamo a la policía! R.- ¡Hágalo!, a ver si así puedo cambiar de médico de una vez por todas. No los llama, obvio. (*cuestión de orden: en Marzo/Abril de 2015 intento cambiar de médico de cabecera, y me dicen que como estoy de baja no puedo, y a finales de Julio(el mismo día que tuvimos esta discusión), me dicen que si que puedo, que sólo tengo que rellenar un papel. ¿?¿¿?¿?).
    A la dra garcía soler la hago directamente responsable de la situación que he vivido y en la que me encuentro.
    PD: en febrero de 2015, tras tomar durante 10 días el tratamiento, que me impusieron el 05/02/2015, le digo que lo he dejado porque he empeorado mucho y porque el Clorazepato está contraindicado para pacientes con Apnea del Sueño, y me dice:”bueno, a los prospectos no hay que hacerles mucho caso” ¿¿???

    – Urgencias:
    28/11/2014.- tengo crisis en una camilla y el dr que me atiende, me golpea fuerte con la mano abierta en el pectoral derecho, mientras me dice:”deja de hacer esto”; como si uno pudiese controlarse en medio de una crisis. No tengo testigos.
    05/02/2015.- voy por crisis y me pregunta que tengo; les digo que tengo Apnea del Sueño y que estoy esperando el CPAP y oigo a una dra que dice:”no creo que tenga apneas”, y me recetan, entre otros fármacos, Clorazepato (contraindicado para pacientes con Apnea del Sueño); los tomo durante 10 días, empeorando ostensiblemente.- de tener crisis asfíticas (las primeras de la noche) que van teniendo carácter neurológico progresivamente, a ser crisis, directamente, con carácter neurológico (las primeras de cada noche), y posteriormente, las crisis acaban conmigo perdiendo la conciencia, despues de haberme despertado, o cayendo al suelo (algunas veces cobraba la conciencia al caer al suelo, o sabía que había tenido crisis y había caído por el dolor en los brazos y la cabeza). ¿si no van a hacer caso de lo que les dice el paciente, para que preguntan, si van a hacer lo que quieran, sin tener en cuenta la situación real del paciente?. Ya me ponen el San Benito de ansiedad, sin hacer su trabajo, que es más cómodo para ellas, por supuesto.
    Esa misma dra, teniendo yo crisis en una camilla, se me acerca y me dice:”sí, sigue así, llora mi niño”. ¿voy al hospital para que pasen de mí y se rían de mí además?.
    05/08/2015.- tras sufrir crisis, la novia del compañero de piso llama a una ambulancia, voy a urgencias y me quieren dar el alta sin tratamiento.- Dra:”que tengas crisis es normal, te irán ocurriendo cada cierto tiempo” ¿en serio?; si no me pongo pesado, no me da un tratamiento para que no siga teniendo crisis. Me dan Mirtazapina 15mg.
    – Pneumología:
    dr goicoechea.- en Diciembre de 2014 tengo cita con él; lo único que tiene enfrente es el informe de una polisomnografía que me había hecho en Octubre de 2014, en Tenerife, que dice que tengo SAOS leve. Casi lo único que me dice es:”lo que te ha ocurrido es normal”; tras decírmelo tres veces, lo mando a callar de malas maneras y le pregunto por el CPAP y me dice que no lo necesito.
    Sin hacerme una historia clínica, decide ya el diagnóstico (sin diagnóstico diferencial), y un tratamiento inextistente, por que según él:”es normal perder el conocimiento, convulsionar, tener todas estas sensaciones (despersonalización, cefalea, corrientes eléctricas…..) y las crisis y demás….”.
    Dr González.- todo bien, excepto un punto: va a dejar de poner “baja probabilidad de SAOS” –> tengo una prueba diagnóstica (polisomnografía), que dice que tengo SAOS leve; además de haber recibido tratamiento con el CPAP (de finales de Febrero de 2015 a finales de Mayo de 2015; y desde el 28/01/2016 hasta la actualidad), mejorándo considerablemente. Él espera al Hospital Dr Negrín de Las Palmas de Gran Canaria, para que me hagan una polisomnografía–> no tengo que volver a pasar por crisis, teniendo una prueba diagnóstica del periodo de cuando tenía clinica florida.

    – Neurología:
    dr suárez cuervo.- me ve el 30/11/2014 y tengo cita con él en enero de 2015, bien: me pide TAC y Reso (con contraste) y EEG, todo normal. 1º.- quiero copia de las pruebas, dice que las han perdido, sólo tienen los informes. 2º.- me cita para dos meses depués, para revisión: si no tegno diagnótico, ni mucho menos tratamiento, ¿que va a revisar?. 3º.- Además, tras 6 meses lo veo, y me dice que como el EEG (que se repitió) es normal no me vé más y lo único que me pregunta es si sigo teniendo crisis, le respondo afirmativamente y alza los hombros, y me dice que eso es cosa de psiquiatría (limpiándose las manos rápido, rápido).- no tengo historia clínica de neuro (o no una real, donde aparezca todo lo que me ha ocurrido, desde que empezó la clínica, ni tampoco la evolución que haya podido tener en esos 6 meses).

    – Psiquiatría:
    No recuderdo el nombre del doctor, estoy pendiente de recoger un “informe” suyo.- el 11/06/2015 tengo cita con este dr., al llegar yo, veo que está pasando el informe de urgencias del 05/02/2015 y me dice que le explique, mientras él pasa el informe al ordenador (nada profesional, no tiene mirado mi caso con anterioridad); le estoy explicando por que dejé el Escitalopram y el Clorazepato, y me dice, mientras levanta ambas manos:”buaahh”; le digo que no haga eso más o me voy y me dice:”pues vete”. Antes de irme le pregunto por que pondrá en el informe y me dice:”lo que me dé la gana”. Resultado de todo ésto: 2 reclamaciones y 2ª opinión. 7 meses despúes sigpo esperando la 2ª opinión (ya he reclamado, en Atención al Paciente y en Dirección Médica)

    – Dirección médica:
    En Diciembre de 2014 exigo 2ª opinión de Pneumología y me dice:”pero si tú no tienes Apnea del Sueño”, teniendo en cuenta únicamente lo que hace/dice el dr goicoechea y según él, el informe de urgencias del 30/11/2014 es una historia clínica buena (por favor……………)
    Tuve que volver a ir a dirección médica en noviembre de 2015 para exigir 2ª opinión de neurología, pues el 27/11/2015 cumplía un año de la baja y me iba a revisar un comité médico, y la había solicitado a finales de Julio de 2015.



Some HTML is OK

or, reply to this post via trackback.



SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline