negligencia medica negligencias medicas
Skip to content


Negligencia Medica Denuncia Retraso Ambulancia

“La espera para las ambulancias, en mi caso, ha sido la muerte de mi marido“. Es la forma en la que empieza una carta enviada a 20 minutos por Carmen Fernández, vecina de Plaza de Castilla. Es solo una de las múltiples misivas que han llegado a este diario en relación al artículo publicado el 1 de febrero en el que se denunciaba que el tiempo de espera para las ambulancias se había doblado en los últimos meses.

Las Urgencias son las peor paradas. Su media de demora ha pasado de 20 a 40 minutos, según los trabajadores. Sin embargo, en el caso de Carmen tardaron mucho más. La primera llamada se hizo a las 14.00 h, tal y como consta en la denuncia a la Consejería de Sanidad. Como la ambulancia no aparecía, se llamó otras tres veces. El vehículo no se presentó hasta las 17.45 h. “Siempre me pregunto si le hubiéramos salvado llevándole por nuestra cuenta”, se lamenta Carmen. Aparte, otras denuncias hacían referencia al servicio de ambulancias programadas, que transportan enfermos a los hospitales para tratamientos: “Mi madre tiene 87 años y no podía moverse. Se supone que iban a recogerla a las 14.00 h, y no llegaron hasta las 19.30; perdimos la cita”, escribe Luis José Herrero, de Collado Mediano. Al padre de Francisco Carbajo, de 81 años, le pasó algo similar, solo que en su caso «la ambulancia nunca apareció». “¿Cómo que no se reclama?” Uno de los lectores comenta su caso, en el que la ambulancia tardó tres horas en aparecer, “¿cómo pueden decir que no hay reclamaciones?”, se pregunta. Otro de ellos afirma que presentó una queja el pasado mes y ya tiene la contestación (que no rectificación) de la Consejería de Sanidad. “Son unos sinvergüenzas”, apostilla.

Reclamaciones NEGLIGENCIAS MEDICAS contacten:

[email protected]

Posted in Negligencia Medica Ambulancia, Negligencia Medica denuncia, Negligencia Medica Fallecimiento, Negligencia Medica Juzgado, Negligencia Medica Muerte, Negligencias Medicas, Negligencias Noticias.

Tagged with , , , , , .


One Response

Stay in touch with the conversation, subscribe to the RSS feed for comments on this post.

  1. NATALIE says

    hace unos meses mi hijo se cayo de una altura de metro y medio y se abrio la cabeza inclusive el craneo en la frente..la ambulancia tardo 30 min en llegar..pero por desgracia mi hijo cayo inconciente…de milagro se salvo…y de colmo me decian los de la ambulancia q pq no habia llevado yo al nino al hospital q era mucho mas rapido q esperarlos a ellos….SIN VERGÜENZAS



Some HTML is OK

or, reply to this post via trackback.



SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline