negligencia medica negligencias medicas
Skip to content


Alba Niña Negligencia Medica Ceguera Valencia

Nuestro apoyo desde www.negligenciasmedicas.es Tfno 608498193. La Red se vuelca con Alba, una niña que sufre ceguera y rigidez en todo su cuerpo
Alba, a sus dos años con el 100% de incapacidad, “tiene siempre que estar en brazos”
Sufrió una parada cardiorrespiratoria y sus padres luchan para darle “calidad de vida”
Tuvo que esperar 10 minutos para que empezaran reanimarla
Sus padres esperan el alta definitiva para denunciar una posible negligencia médica.

Alba no puede estar ni un minuto en la cama sola. En seguida “se pone rígida” y “empieza a llorar”, explica su padre Miguel Ángel, quien aún no comprende porque tuvo que esperar 10 minutos para que los médicos empezaran a reanimar a su pequeña cuando hace cinco meses sufrió una parada cardiorrespiratoria en un centro de salud de Valencia. Las consecuencias, una incapacidad del 100% con solo dos años, ceguera y espasticidad severa, es decir, tiene rígido todo su cuerpo. Alba y sus papás están recibiendo innumerables muestras de apoyo. La Red está siendo fundamental para ellos.

“La respuesta de la gente ha sido brutal”, cuenta Aída, la encarga de gestionar la web, las cuentas en las redes sociales y los mails. Llegan cientos de correos con mensajes de apoyo, ideas y sugerencias para organizar actos benéficos”, dice Aida.

Y es que toda ayuda es poca para los padres de Alba. Su pequeña apenas “duerme tres o cuatro horasal día porque tienen demasiada actividad cerebral” y siempre “tiene que estar en brazos de alguien”, asegura Miguel Ángel. “Mi mujer y yo dormimos a turnos” porque cuando “la dejas en la cama para cambiarle un pañal o vestirla llora sin parar”, señala.

Alba, a sus dos años, come por una sonda, está ciega y sufre espasticidad severa, es decir, tiene todo su cuerpo completamente rígido. El pasado octubre sufrió una parada cardiorrespiratoriacuando estaba en un centro de salud valenciano y tuvo que esperar 10 minutos hasta que los médicos del SAMUR empezaron a reanimarla.

Hoy los papás de Alba aún no han podido presentar una denuncia por negligencia médica porque no tiene el alta definitiva. Alba visita al médico tres o cuatro veces en semana pero “no nos dicen nada, se limitan a decir que está igual”.

La familia de la pequeña ha repartido huchas por todo el país para recaudar dinero y han abierto un número de cuenta (Bancaja 2077 0404 07 1101312470) “Las donaciones que a lo mejor para una persona no suponen mucho sacrificio, sumado a lo aportan los demás, es mucha ayuda para Alba”, señala Aída.

Miguel Ángel insiste que solo quieren poder darle a su pequeña “calidad de vida” para lo que necesitan recursos. Para ayudar a su hija, Miguel Ángel y Ana, también organizan actos benéficos. El próximo será un campeonato de fútbol el 16 y 20 de abril en el estadio de San Gregorio en Torrent.

Posted in Negligencia Error Diagnostico, Negligencia Medica Abogado, Negligencia Medica denuncia, Negligencias Medicas, Reintegro Gastos Medicos.

Tagged with , , , , , , .


No Responses (yet)

Stay in touch with the conversation, subscribe to the RSS feed for comments on this post.



Some HTML is OK

or, reply to this post via trackback.



SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline