negligencia medica negligencias medicas
Skip to content


Condenada por intentar vender un corazón a un enfermo

VENTA DE ORGANOS

Se aprovechó del sufrimiento y la desesperación de la familia para tratar de sacar beneficio económico, cosa que finalmente no sucedió al ser descubierta en el engaño. Una mujer que intentó engañar a la madre de un joven enfermo con la venta de un corazón previo pago de 10.000 euros ha sido condenada por un delito de estafa en grado de tentativa a cuatro meses de cárcel por un juzgado de la capital. La procesada, que reconoció los hechos, no ingresará en prisión al carecer de antecedentes penales.

Los hechos ocurrieron en febrero del año pasado en el Hospital Carlos Haya. Según la sentencia del Juzgado de lo Penal número 3 de Málaga, la mujer conocedora de larga estancia de la familia en el centro hospitalario donde estaba ingresado su hijo de 19 años, gravemente enfermo del corazón del que había sido intervenido quirúrgicamente en tres ocasiones, inició una relación con la misma. Así se presentó en la sala de espera de la UCI, donde entabló conversación con la madre del chico, haciéndola creer que ella también tenía un hijo ingresado en el hospital.

La acusada, poco a poco, se fue ganando la confianza de los padres. Así, aprovechándose de su desesperación y sufrimiento, les ofreció el milagro, o al menos eso creyeron los padres, que podría salvar a su hijo que estaba prácticamente desahuciado: un corazón sano para vivir. Para ello, la mujer aparentó una relación de amistad con una eminencia médica de Estados Unidos, concretamente de Memphis, que podría proporcionarles un órgano para trasplantárselo a su hijo. Incluso, para hacerlo más creíble, simuló un contacto telefónico con ella y le pasó el teléfono a la víctima. La supuesta eminencia empezó a hablar en inglés y simuló llamar a la UCI, dando una serie de instrucciones. A la madre le explicó que había que aplicar una fórmula para su hijo, que necesitaba un corazón con un código especial, que traería ella personalmente. Tras esa conversación, la mujer le informó que para obtener el corazón tendría que pagar 10.000 euros.

El intento de estafa se descubrió cuando la madre le preguntó al médico que seguía la evolución de su hijo si era posible que alguien de fuera del hospital tuviera acceso a sus datos. Al especialista le extrañó la pregunta y la señora se sinceró y le contó lo sucedido: la oferta del corazón para su hijo. El médico entonces fue a buscar pero no la encontró en la sala de espera y revisó la lista para comprobar si aparecía el supuesto hijo. Todo era mentira. El engaño se había descubierto. Al día siguiente, el chico falleció.

La procesada desapareció entonces de Carlos Haya. La familia del joven ya la había denunciado y la policía la buscaba. Otra familia, que compartió noches de hospital con la madre del chico fallecido, se topó, de nuevo en Carlos Haya, con la denunciada, por lo que avisaron rápidamente a los afectados. La policía detuvo a la mujer, que quedó en libertad con cargos. El fiscal la acusó de un delito de estafa en grado de tentativa y pidió para ella una pena de seis meses de prisión. Sin embargo, en el juicio la mujer reconoció los hechos y se conformó con una pena de cuatro meses de cárcel.

Informacion afectados negligencias medicas: [email protected]

Posted in Negligencia Medica Abogado, Negligencia Medica denuncia, Negligencias Noticias.

Tagged with , , , , .


No Responses (yet)

Stay in touch with the conversation, subscribe to the RSS feed for comments on this post.



Some HTML is OK

or, reply to this post via trackback.



SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline