negligencia medica negligencias medicas
Skip to content


Indemnizacion Sindrome Down Niño Fallo Prueba Amniocentesis

NEGLIGENCIA MEDICA El Tribunal Supremo condena a la Generalitat y a la Universidad Miguel Hernández de Elche a pagar 1.500 euros al mes, revalorizables de acuerdo al incremento del IPC, a un niño que nació en 2004 con síndrome de Down por un error en la prueba de amniocentesis, que se realizó en base a una muestra equivocada. La Generalitat Valenciana deberá indemnizar, además, a los padres del niño con 150.000 euros.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del alto tribunal confirma así la sentencia del TSJ valenciano emitida el 9 de julio de 2008, excepto en el extremo de la mensualidad de 1.500 euros que recibirá el niño, en lugar de ser abonado un pago único por la Generalitat, se hará de forma subsidiaria entre ésta y el laboratorio de la Universidad, que fue quien realizó la prueba con la muestra de otra persona.

La historia comenzó el 15 de noviembre de 2003 cuando la madre, entonces embarazada, acudió al Hospital de Elda (Alicante) para someterse a una amniocentesis, que se remitió al laboratorio de genética de la Universidad Miguel Hernández, para su análisis. A pesar de que en un primer momento la prueba dio un resultado “normal” los facultativos sospecharon que el feto podría padecer síndrome de Down y enviaron otra muestra de sangre. La sentencia del Supremo establece que “al parecer el error se produjo en las extensiones de la muestra” obtenida en la prueba de amniocentesis, “al haberse hecho de una procedente de un tubo no correspondiente a la muestra de la madre”.

La sentencia destaca que se debe resarcir no solo el daño moral causado a los padres sino también la “lesión puramente económica consistente en el notable mayor coste de criar a un niño con síndrome de Down”. Por eso fija una mensualidad de 1.500 euros, a pagar entre las dos administraciones implicadas, y otros 75.000 euros a cada uno de los progenitores.

Si ha sufrido una negligencia medica contacte:

[email protected]

Posted in Negligencia Error Diagnostico, Negligencia Medica Abogado, Negligencia Medica denuncia, Negligencia Medica Ginecologia, Negligencia Medica Juzgado, Negligencia Parto, Negligencias Medicas, Negligencias Noticias.

Tagged with , , , .


2 Responses

Stay in touch with the conversation, subscribe to the RSS feed for comments on this post.

  1. Daniel Fenoll Segarra says

    Hola, mi nombre es Daniel y mi abuelo falleció el 5 de junio de 2011. Tras ser trasladado por mi madre cinco veces y ser dado de alta, tuvo que imponer mano dura contra el Hospital General de Elda para que a la sexta vez fuera ingresado. En resumidas cuentas, lo que resultaban ser síntomas de vejez terminaron siendo dos paradas cardíacas la noche de su ingreso, una embolia que le paralizó la capacidad del habla y todo el lado derecho del cuerpo (brazo y pierna) y una metástasis la cual no sabemos aun su procedencia. Total que lo que venia a ser vejez resulto una muerte en dieciocho días duros para la familia aunque esos médicos siguen ganando sus jornales. JUSTICIA YA POR FAVOR!

  2. Daniel Fenoll Segarra says

    Hola, mi nombre es DANIEL FENOLL y mi abuelo falleció el 5 de junio de 2011. Tras ser trasladado por mi madre cinco veces y ser dado de alta, tuvo que imponer mano dura contra el Hospital General de Elda para que a la sexta vez fuera ingresado. En resumidas cuentas, lo que resultaban ser síntomas de vejez terminaron siendo dos paradas cardíacas la noche de su ingreso, una embolia que le paralizó la capacidad del habla y todo el lado derecho del cuerpo (brazo y pierna) y una metástasis la cual no sabemos aun su procedencia. Total que lo que venia a ser vejez resulto una muerte en dieciocho días duros para la familia aunque esos médicos siguen ganando sus jornales. JUSTICIA YA POR FAVOR!



Some HTML is OK

or, reply to this post via trackback.



SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline