negligencia medica negligencias medicas
Skip to content


Negligencia Medica Embolia Pierna Fallecimiento Cadiz

Denuncian una supuesta negligencia médica por la muerte de un joven en Jimena
Acudió al centro de salud aquejado de amoratamiento e hinchazón en su pierna izquierda. Murió de una embolia
Tragedia en Jimena. Un joven de 28 años, José María Caracuel, falleció en la mañana del sábado tras acudir la víspera al centro de salud local aquejado de hinchazón y amoratamiento en su pierna izquierda y ser diagnosticado de problemas de circulación que sólo recibieron reposo domiciliario como prescripción facultativa, según fuentes familiares.

Sus familiares van a denunciar el caso ante las autoridades al considerar que se podría haber incurrido en una supuesta negligencia médica ya que Caracuel murió a las 7 de la mañana del sábado de una embolia, si bien no fue hasta ayer cuando trascendió el suceso. Según testimonios familiares recogidos por la agencia EFE, el joven fue atendido y estuvo en observación un rato en el centro sanitario jimenato pero fue derivado a su domicilio falleciendo a las pocas horas.

Los restos mortales de Caracuel fueron sometidos ayer a la autopsia en la ciudad de Algeciras, tras lo cual permaneció en el tanatorio de Jimena en velatorio. Hoy está previsto que se celebre el sepelio a las once de la mañana en el cementerio local. La familia, además, tiene intención concentrarse después ante el centro de salud para exigir responsabilidades.

Fuentes del Área de Gestión Sanitaria de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar aseguraron que los hechos se están investigando, si bien mostraron su apoyo al trabajo realizado por el profesional que atendió al ahora fallecido.

Amigos de la familia explicaron a Europa Sur que Caracuel, el cuarto de cinco hermanos, ya mostró síntomas de algún problema de salud en su pierna izquierda en la tarde del jueves sin darle mayor importancia. El viernes la extremidad presentaba hinchazón y amoratamiento en toda su extensión aunque el parte médico fechado en dicha jornada -según el testimonio de amigos de la familia- sólo prescribió colocar las piernas en alto y reposo domiciliario.

El joven jimenato había comenzado a trabajar recientemente como operario de limpieza en el Ayuntamiento y pertenecía a una familia muy conocida en la pequeña localidad campogibraltareña. Por el tanatorio local desfilaron ayer numerosos familiares y amigos del joven para apoyar a sus padres y hermanos en tan duro momento.

Telefono ayuda afectados negligencias medicas 608498193

Posted in Negligencia Error Diagnostico, Negligencia Medica Abogado, Negligencia Medica denuncia, Negligencia Medica Fallecimiento, Negligencia Medica Juzgado, Negligencia Medica Muerte, Negligencias Medicas, Negligencias Noticias.

Tagged with , , , , , , , .


No Responses (yet)

Stay in touch with the conversation, subscribe to the RSS feed for comments on this post.



Some HTML is OK

or, reply to this post via trackback.



SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline