negligencia medica negligencias medicas
Skip to content


Negligencia medica enfermera imputada por muerte bebe

El Juzgado de Instrucción Número 1 de Ferrol ha citado a declarar este mes a una enfermera como imputada por un supuesto delito de homicidio por imprudencia, en relación al fallecimiento de un bebé el 20 de noviembre en el Hospital Arquitecto Marcide cuando se le suministró por error un medicamento que estaba dirigido a la madre.

El juzgado había abierto diligencias de oficio y los familiares del bebé presentaron denuncia contra el hospital por una supuesta negligencia médica. A raíz de los hechos, la Policía Judicial de la Comisaría de Ferrol-Narón también inició una investigación y remitió el informe a los juzgados.

Ahora, según han informado fuentes de la familia, el juzgado ha citado a una enfermera, que prestará declaración este mes, por un supuesto delito de homicidio por imprudencia.

En el momento en el que el bebé recibió el medicamento por error, en el paritorio se encontraban ginecóloga, una matrona, una enfermera y un médico de Obstetricia.

ACCIDENTE

El bebé había fallecido el domingo por una parada cardiorrespiratoria, a las 23 horas de haber nacido. En el paritorio, se le había suministrado por error por vía intramuscular metilergometrina, un medicamento vaso constructor, que estaba dirigido a la madre, para frenar el abundante sangrado que había sufrido tras el parto.

El Hospital Arquitecto Marcide había asumido el error de forma colectiva y lo había calificado de “accidente”, pero se había puntualizado que cumplieron los protocolos establecidos con el personal fijado en el momento del parto –una ginecóloga, que había dado la orden “clara” de a quién iba dirigido el medicamento, una enfermera, una matrona y un obstetra– y que la medicina estaba en su lugar correspondiente.
Email ayuda negligencia medica: [email protected]

Posted in Negligencia Error Diagnostico, Negligencia Medica Abogado, Negligencia Medica denuncia, Negligencia Medica Fallecimiento, Negligencia Medica Medicamento, Negligencia Medica Medicamentos, Negligencia Medica Muerte, Negligencia Parto, Negligencias Medicas, Negligencias Noticias.

Tagged with , , .


No Responses (yet)

Stay in touch with the conversation, subscribe to the RSS feed for comments on this post.



Some HTML is OK

or, reply to this post via trackback.



SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline