negligencia medica negligencias medicas
Skip to content


Quemaduras Laser Reclamaciones

quemadura laser negligenciaSon numerosos los casos de reclamaciones y sentencias por quemaduras de laser en tratamientos de belleza como eliminación de vello, etc.

Si necesita ayuda contacte: [email protected]

“El láser ya no sólo se usa en peluquerías, sino en gimnasios y hasta en droguerías”, denuncia José Carlos Moreno, presidente de la Academia Española de Dermatología y Venerología (AEDV), quien recuerda la falta de regulación en el uso de esta tecnología.

En el marco de la XXII Reunión del Grupo Español de Dermatología Cosmética y Terapéutica de la AEDV, que se está celebrando en Granada y a la que están asistiendo unos 400 dermatólogos, el doctor Moreno ha advertido que el tratamiento con láser “no está exento de riesgos y complicaciones para el usuario, sobre todo, si lo manejan manos inexpertas”.

Este especialista, que ha reprochado el “afán meramente lucrativo” que tienen establecimientos como las peluquerías para ofrecer este tipo de tratamientos, ha lamentado algunas diferencias. A la comunidad médica “se nos exige por parte de las autoridades que pongamos en nuestras consultas que el láser es de tipo médico, mientras que una peluquería puede poner que es un láser estético, aunque hablamos del mismo tipo de láser”.

Según Moreno, que también es jefe de Dermatología del Hospital Reina Sofía de Córdoba, ha explicado que este matiz, “es decir poner que es estético en lugar de médico”, provoca a su juicio cierta diferenciación “a la hora de llevar a cabo las inspecciones las autoridades sanitarias”.

Por esta razón, ha avanzado que una de sus “prioridades” como nuevo presidente de la Academia Española de Dermatología y Venerología será reunirse con el Ministerio de Sanidad “para que exista una regulacióncomo tal en todo este campo de los tratamientos con láser”.

De hecho, ha defendido que, a diferencia de locales “como puedan ser gimnasios o peluquerías”, las consultas médicas sí están “convenientemente acondicionados para llevar a cabo estos tratamientos”.

Posted in Uncategorized.

Tagged with , , , , , , .


One Response

Stay in touch with the conversation, subscribe to the RSS feed for comments on this post.

  1. Hilda torres says

    yo tambien tuve una negligencia medica con el dermatologo de la clinica gonzales de Lima Peru, se llama Julio Saldaña Patiño, por plata me cauterizo toda la nariz dejandome marcas, y el muy sinverguenza sigue trabajando como si nada, tiene varios casos .
    }



Some HTML is OK

or, reply to this post via trackback.



SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline