negligencia medica negligencias medicas
Skip to content


Suspenden Operacion por Falta de Hilo Sutura

NEGLIGENCIAS MEDICAS. Increible pero cierto. La falta de hilo para una sutura específica obligó este martes a retrasar durante unas horas en el hospital La Fe de Valencia una intervención a una mujer embarazada, que la tenía programada a las 11.00 horas, y que finalmente no se pudo llevar a cabo hasta las 21.00 horas, momento en que entró en quirófano, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Sanidad.

El material ya estaba disponible en el centro a finales de la mañana pero no se pudo realizar la intervención en ese momento porque se creyó conveniente que la paciente, por su estado de gestación, tomara algo de comida ya que estaba en ayunas, y se acordó posponerla para cuando se hubiera pasado el ayuno.

Según han señalado estas fuentes, el hilo que se requería para esta intervención no era el de sutura “normal” sino que se precisaba uno específico “reabsorbible y de sellado definitivo”, que se utiliza

para cierto tipo de intervenciones.

En este caso, desde la Conselleria de Sanidad se ha precisado que, debido a un “error”, no quedaba este material “en stock” y “no se había notificado para reposición”. No obstante, han incidido en que la situación “quedó subsanada ayer a media mañana cuando se recibió el material”. Posteriormente, se intervino por la tarde a la mujer “para cumplir las necesarias horas de ayuno”.

La paciente había sido citada para ser sometida a una intervención de “cerclaje uterino”, que consiste en coser el cuello del útero para impedir que se dilate en el periodo de embarazo y evitar la pérdida del bebé.

Reclamaciones negligencias contacte al email: [email protected]

Posted in Negligencia Error Diagnostico, Negligencia Medica Abogado, Negligencia Medica denuncia, Negligencias Medicas, Negligencias Noticias.

Tagged with , , , .


No Responses (yet)

Stay in touch with the conversation, subscribe to the RSS feed for comments on this post.



Some HTML is OK

or, reply to this post via trackback.



SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline